Energía


La energía eléctrica es una de las más utilizadas  y una de las que más impacto ambientales ha ocasionado respecto a lo que es su proceso y materiales de producción  , este hecho mayoritariamente lo hemos pasado desapercibido por su costo aceptable y por la multifuncionalidad que este tipo de energía nos provee, pero a la misma vez estamos ocasionando una serie de cambios climáticos, y generando el efecto invernadero, fenomenos que a la larga nos pasaran la cuenta por nuestra insensatez.

El derroche de este tipo de energía se observa en la variedad de tareas cotidianas que nos permite desarrollar y que a la misma vez aplicando nuestra conciencia ecológica :) cambiaremos cierta manera de hacer las cosas por nuestro bien.

¡Cámbiate!
 ahorro y calidad de vida asegurados ;)



Simples variaciones en tus utensilios eléctricos o nuevas técnicas en el desarrollo de las labores haran sentir un cambio en tu cuenta bancaria y en el ambiente.
  • Lámpara fluorescente de bajo consumo... cambia todos tus bombillos tradicionales por los compactos y estarás salvándote de un 80% de energía.
  • Lavadora en frío.. Cuando la doméstica, tu mamá o el encargado del lavado en tu casa recurra a la lavadora recomiendales su uso en frío, lo que estará proveyendo un 92% de ahorro!!
  • ¡No uses la secadora!, cuando seques la ropa tiéndela bajo el sol: 100% de ahorro
  • Comparte tu carro o el de tus amigos
  • ¿Por qué no? usa de vez en cuando el bus local y ahórrate 80%... o mejor utiliza bicicleta, 100%!
  • No presumas un gran carro sino un mejor planeta con uno de bajo consumo = 25% de ahorro.
Hasta ahora la mejor manera de reducir la emisión de gases perjudiciales por la producción de la energía eléctrica es el ahorro (por cada hora que se ahorre evitamos la emsión de aproximadamente un kg de dióxido de carbono) y no solo eso, sino que también al ahorrar mejoramos la eficencia de nuestros electrodomésticos y de la energía en sí.
Diviértete aprendiendo sobre la importancia del ahorro energético con este entretenido video:






¡Revisa tu compu también!


Es interesante pensar que la preservasión del medio ambiente mediante el ahorro de energía va más allá de sólo cambiar el tipo de bombillos, que tiene que ver con nuestro aparto electrónico favorito: la computadora.
Pasamos más tiempo en él del que nos imaginamos y la usamos tanto para entretenrnos como para informarnos de tips tan interesantes como el de ahorro de energía.

Solo toma en cuenta:
  • Que cuando no uses tu computadora por un tirmpo sin apagarla, uedes apagar el monitor, usar un salvapantallas o bajarle el nivel de luminosidad para gastar menos energía.
  • A aprender a usar las opciones "suspender" e "hibernar"
  • Hacer una lista de todas las tareas a realizar para encender la compu una sola vez y asi no hacer trabajar más al procesador y el discoduro gastando más energía cuando la enciendes varias veces en el día.
  • Cerrar las ventanas, pestañas y programas que no estes utilizando para evitar hacer trabajar de más la compu, asi como evitar la invasión de virus.