Atmósfera

La contaminación a la atmósfera terrestre es una de las formas que afecta a corto plazo a todo ser vivo y se asocia en este caso con las alteraciones materiales y salúbricas, en el caso de nosotros los humanos; hay que tener en cuenta que los procesos de combustión son los que mas afectan la atmósfera con la generación de dióxido y monóxido de carbono, o de hidrocarburos y cloro que no realizan este proceso completo.
La consecuencia de este fenómeno son cambios climáticos radiales que afectan la vida silvestre en numerosos ecosistemas (como es la vida en polo norte u otras zonas frías), o también lo que es la destrucción de la capa de ozono la cual nos protege de los rayos UV del sol. 

Desgraciadamente el problema se concentra en la emisión de gases provocadas por las centrales termoeléctricas aisladas, las grandes industrias y los millones de automóviles que recorren las calles, pero eso no quiere decir que no podamos aportar nuestro granito de arena a esta crisis.


¡Evita la combustión!


  • ¡No quemes basura! y protesta contra la quema de llantas en las huelgas.
  • ¡Por favor no fumes!, porque además de reducir el daño a la atmósfera, te provees más vida.

  • No destruyas las zonas verdes de tu vecindad, son los únicos que nos ayudan a la purificación del aire.
  • Reduce el transporte individual, cuando organicen su salidas con amigos movilizense en el mismo vehículo



¡No queremos que nuestro mundo este asi!


¡Practica el arte del higiene! ;)
La parte de la limpieza no sólo es efectiva para el cuido de nuestra salud sino que también juega un papel importante en el empleamiento efectivo de todas nuestrasmaquinas y aparatos electrónicos, si te fijas cuando uno electrodoméstico, tu automóvil u otro aparato utilizado cotidianamente no se le ha dado mantenimiento no funciona adecuadamente y esto provoca que su funcionamiento sea forzado y produzcan mas contaminantes.

Recuerda:
  • Revisar el funcionamiento del motor de nuestros vehiculos periódicamente para que se evite la emanación excesiva de gases tóxicos.
  • Revisar el funcionamiento de nuestros aires acondicionados, de las duchas de agua caliente, de las refrigeradoras y otros utensilios eléctricos para evitar el uso excesivo de energía.
¡Analiza la interesante perspectiva de este video!