Agua

Por algo la llaman "la sustancia vital", es la base para la supervivencia de todas las formas de vidas de las diferentes especies existentes en el planeta, cubre más del 70 % del planeta, es utilizada en varios tipos de tareas diarias, el agua potable nos protege contra las enfermedades y de ella depende nuestro abastecimiento de los alimentos; también es aplicada a rigurosas actividades en las industrias modernas.
Su contaminación es una de las comunes y su efecto nos llega a través de las lluvias a las aguas de superficie, subterráneas que con el tiempo van degradando la calidad de vida en las diferentes comunidades; todo esto ha sido consecuencia de la expansión de la población y las diferentes actividades industriales que el hombre emplea donde no cuida de los residuos que llegan a la atmósfera y luego a nosotros mismos.
En esta sección conocerás medidas sumamente sencillas y al alcance de tu mano que hacen diferencia a la hora de ahorrarla:


¡Ahorra agua!

No dejes la llave abierta mientras te lavas la cara, te cepillas los dientes o te afeitas, solo ábrela cuando sea necesario y no la tengas abierta "por si acas
o".
  • El 31 % de desperdicio de agua se da en la higiene personal.
  • Un grifo que gotea desperdicia 80 litros de agua por día, uno fino 180 litros por día y no digamos del chorro grueso... 675 litros!!
Eso es mucha agua considerando la cantidad de comunidades y aldeas cercanas que le escasea esta fuente de vida.
Trata de utilizar los pantalones o algunas prendas de ropas por lo menos  dos veces para evitar el constante lavado, y cuando recurras a lavar hazlo con productos generosos para el ambiente.


Aprende a utilizarla
  • Riega tu jardín por la noche para evitar pérdidas por la evaporación, además las plantas la aprovechan más.
  • Llena tu lavadora
  • Consigue plantas autóctonas, las cuales consumen menos agua
  • Fíjate que el tanque de tu inodoro sea de 6 litros
  • Lava el carro con el agua en un cubo; haz lo mismo cuando limpies los las frutas y vegetales.
Porque la mayoría de los desperdicios de agua se da por el no hacer uso inteligente de este liquido vital, hay que tomar en cuenta la manera de realizar las acciones cotidianas de una manera más ecológica.